CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Próspero
Sapone

ARQUITECTURA ITALIANA EN CÓRDOBA.

Italia y la fotografía fueron dos grandes pasiones de Próspero, y este es un homenaje a nuestro querido presidente. Subí fotos de tus edificios favoritos de Córdoba que tengan influencia italiana y participá por increíbles premios.

Todos los ganadores recibirán una correa de cámara fotográfica marca Serra Objetos.

Lo que tenés
que saber

Cada participante puede enviar hasta 5 fotos en total, con una pequeña descripción (no más de 140 caracteres) sobre la/s obra/s que eligió. Las fotos deberán ser presentadas en formato JPG en 150 dpi, a color o blanco y negro.

Inspiración

Participá acá

Próspero
Sapone

Próspero Sapone fue presidente de la Federación de Asociaciones italianas de Córdoba y se destacó por su compromiso con el mantenimiento de la cultura y las costumbres italianas en Córdoba.
Nació en Grassano, Italia, y llegó a Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial. Como hijo de la región de la Basilicata, Próspero fue elegido presidente de la casa madre de la comunidad que sostiene las relaciones tanto con los italianos y descendientes que viven en la provincia, así como con las autoridades italianas.
Una de sus grandes pasiones era la fotografía y fue referente de la comunidad italiana en Córdoba, siempre quedará en el recuerdo su persistente participación en todas las actividades ligadas con la mayor comunidad de inmigrantes del país.

El Jurado

Tiberio
Schmidlin

Cónsul general de Italia en Córdoba.

Marco
Haidar

Socio fundador y Director de La Lumière Escuela de Fotografía, Cine y Diseño.

Nicolás
Bravo

Fotógrafo, reportero gráfico.

CURADORA

Andrea
Ruiz

Docente, crítica e investigadora de Artes Visuales.

Organizan:

Auspician: